Hazte voluntario

No tendrás que pagar ninguna cuota y a cambio harás  muchos amigos

maraton     radio club quixots   triatlon

¿Que supone ser voluntario?:

Ser una persona voluntaria no requiere responsabilidad ninguna sobre el pago de las cuotas del Radio club Quijotes Internacionales.

Es una persona generosa que da su tiempo libre a otras personas, actúa con responsabilidad profesionalidad y eficacia en las tareas encomendadas.

Presta a los demás una colaboración gratuita sin ningún tipo de afán de lucro.

Son personas  a partir de 17 años. 

Tareas del voluntario:

En nuestra entidad la tarea que buscamos en el voluntario es muy simple y sencilla, nosotros colaboramos en las diferentes cursas y actos culturales que el Ajuntament de Barcelona organiza, tales como La Maratón de Barcelona, La cursa de los Bomberos recogida de Juguetes, y así un largo etcétera.

La tarea propiamente dicha del voluntario, (primero se le tiene que hacer un breve cursillo) es permanecer durante todo el rato que duran los diferentes actos en unos puntos en concreto con un transmisor o Walkye y cualquier incidencia que pudiera haber o algún tipo de información especifica notificarla a través del Walkye.

Disponibilidad de Días y horarios del voluntario:

 La mayoría de eventos se realizan o bien el sábado por la tarde a partir de las 16:00 horas hasta las 20,30 horas  o bien el domingo por la mañana de 9:00 horas a 13:00 horas. Generalmente es uno o dos días al mes.

Incidencias o información a notificar:

En cuanto a los actos culturales, generalmente el voluntario se halla en las carrozas de lo reyes magos y en las de los patrocinadores, la información que tiene que dar a través los Walkyes es cuando estas pasan por una serie de calles.

En cuanto a los actos deportivos generalmente el voluntario se halla en unos puntos concretos y al paso de los primeros corredores lo notifica a través del walkye.

Es obligatorio poseer una Walkye o tener licencia de radio aficionado?:

NO, el Radio club Quijotes Internacionales dispone de una serie de Walkyes que presta a los voluntarios para poder realizar estas tareas, los cuales deben devolverse al finalizar la misma. 

NO es necesario poseer licencia de radioaficionado ya que las frecuencias que se utilizan no son las propias de radioaficionado.

Breve cursillo:

El Radio club Quijotes Internacionales realiza a todos los voluntarios un breve cursillo con la explicación oportuna sobre sus tareas. Además las primeras veces  irá acompañado de un instructor para cualquier problema que se le plantee.

Renumeración para el voluntario:

En algunas carreras o cursas el Ajuntament de Barcelona dona a sus voluntarios, bocadillos, agua y camisetas en recuerdo del evento, en dicho caso dichas donaciones van a parar a cada uno de los voluntarios que han participado.

También hay cursas o carreras fuera de Barcelona que invitan a todos los voluntarios a una comida, o cena de la que también es beneficiario nuestro voluntario.

El Radio club Quijotes Internacionales es una entidad sin afán de lucro y por ello no obtiene ningún tipo de compensación económica. Por ello no puede remunerar a sus voluntarios .

¿Cómo puedo inscribirme o ampliar la información?

Puedes ponerte en contacto con Daniel a estos teléfonos:609.32.34.11 y 609.47.70.35.

Si lo prefieres también puedes enviar un correo electrónico a esta dirección:     correo